miércoles, 8 de julio de 2009

Reducir, reutilizar antes de reciclar...

Si queremos aire limpio, bosques llenos de animales, plantas y mares habitados por ballenas y otros seres vivos que son fuente de alimento para muchas especies, incluido el ser humano, tenemos que cumplir la ley de las 3 “R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Y no olvides la “E” de Evitar. -Reducir, para darle un respiro a nuestro planeta tenemos que reducir la cantidad de productos que consumimos. No olvides que para fabricar todo lo que utilizamos necesitamos materias primas, agua, energía, minerales … que pueden agotarse o tardar muchísimo tiempo en renovarse.





Reutilizar. Cuantos más objetos volvamos a utilizar menos basura produciremos y menos recursos tendremos que gastar. -Reciclar. Se trata de volver a utilizar materiales - como el papel o el vidrio - para fabricar de nuevo productos parecidos - folios, botellas, etc.

Esta “R” (Reciclar) debe ser la última que pongamos en marcha. Por delante deben ir las otras dos (Reducir y Reutilizar).

Evitar: si dejamos de comprar y utilizar este tipo de productos dañinos para el medio ambiente y empezamos a pedir productos que respeten más la naturaleza, consuman menos energía y puedan reutilizarse o reciclarse, la industria y los comerciantes tendrán que empezar a cambiar. ¡En nuestra mano está conseguirlo!.

1 comentario:

Ernesto Sánchez dijo...

Hola maestras Pamela y Eucaris. Dentro del Proyecto sobre el Reciclaje que actividades Pedagógicas están incluidas. Es necesario que incluyan cuáles con las actividades que van a desarrollar. En el sitio de la RED http://reddecolaboracionbt.blogspot.com (hay un enlace que dice Proyectos y dentro está el de la CASA VERDE. Ahí encontrarán una lista de actividades que pueden tomar como guía.